Publicidad

Revisión sistemática sobre el tiempo de uso de pantallas y depresión en jóvenes: no hay relación significativa

Revisión sistemática sobre el tiempo de uso de pantallas y depresión en jóvenes: no hay relación significativa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se ha hallado que la asociación entre el tiempo de pantalla y los síntomas depresivos posteriores son de tamaño pequeño a muy pequeño, según esta nueva revisión sistemática.

En cualquier caso, la asociación entre el tiempo de pantalla y la depresión depende del tipo de dispositivo y el uso. Se necesitan, pues, estudios longitudinales que examinen el contenido de la pantalla y las motivaciones para su uso.

No sabemos tanto como parece

Se ha sugerido que un aumento en el tiempo dedicado a las tecnologías basadas en pantallas es la base de los recientes aumentos en los problemas de salud mental entre los jóvenes. Sin embargo, esta hipótesis se ha basado principalmente en los hallazgos de estudios transversales.

El objetivo de la revisión actual fue proporcionar una descripción general completa de los estudios longitudinales que examinan la relación entre el tiempo frente a la pantalla y la internalización de los síntomas de salud mental. Se realizaron búsquedas sistemáticas en PsycINFO, PubMed / Medline y EMBASE de estudios publicados hasta agosto de 2020. 35 estudios, con tamaños de muestra que van desde 126 a 12.866 participantes, cumplieron los criterios de inclusión. Se encontró que la asociación entre el tiempo frente a una pantalla y los síntomas depresivos subsiguientes era de tamaño pequeño a muy pequeño.

En conjunto, estos resultados sugieren que el impacto del aumento del tiempo de pantalla en la prevalencia de los problemas de salud mental entre los jóvenes es probablemente insignificante o pequeño. Opinar lo contrario, opinar asumiendo que sabemos más de lo que sabemos, se parecería demasiado a lo que hace un astrólogo elaborando tu horóscopo o tirándote las cartas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio