Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué las mujeres causan tanta congestión de tráfico? (y II)

¿Por qué las mujeres causan tanta congestión de tráfico? (y II)
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Como os adelantaba en la anterior entrega de este artículo, las mujeres no son las verdaderas responsables de las congestiones de tráfico sino otros motivos que obligan a las mujeres a conducir de la forma que lo hacen.

Señala Rosenbloom:

La culpa es del modo en que viven las familias hoy en día. El coche es la manera que tienen las familias de dos trabajadores para equilibrar todo lo que tienen que hacer. (…) Mientras que antes los niños podían ser cuidados en casa, ahora hay que acompañarlos a la guardería. Mientras que antes lo más normal era que los niños fuesen caminando al colegio, hoy en día solo lo hacen alrededor del 15 por ciento. Se cree que los padres del “trayecto escolar” aumentan el tráfico en cerca de un 30 por c iento.

La prueba palmaria de que las mujeres también son los conductores que más sufren las congestiones de tráfico, aunque sea a manos de otras mujeres, la podemos observar en los carriles de peaje de alta ocupación (carriles HOT), de ciudades estadounidenses como Denver, donde los conductores pagan más para viajar por vías menos congestionadas.

Según Rosenbloom, las mujeres pagan más por este tipo de carriles… a pesar de que las mujeres ganan menos dinero de media que los hombres.

Ya no son solo las mujeres con ingresos elevados. Aunque no ganes mucho dinero, tienes que recoger a tus niños de la guardería. Te penalizan por cada minuto de más que se quedan. También puede que esas mujeres tengan segundos empleos a los que deben llegar a tiempo.

Como corolario, os invito a repasar el artículo que escribí sobre qué sexo conduce mejor, dadas las polémicas que ha generado la primera parte de este artículo: ¿Conducen mejor los hombres o las mujeres? (I) y (y II)

Vía | Tráfico de Tom Vanderbilt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos