Hay tres factores que aumentan la probabilidad de suicidios entre los adolescentes

Hay tres factores que aumentan la probabilidad de suicidios entre los adolescentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tres factores de estilo de vida que predisponen a los adolescentes acosados ​​a planear o intentar suicidarse han sido identificados por un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad James Cook.

El equipo analizó datos de una encuesta de más de 280.000 estudiantes de entre 13 y 17 años de 90 países. Hay que recordar que el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los adolescentes.

Es más probable suicidarse que te maten

El suicidio no tiene demasiada prensa, no parece alarmar a la sociedad, ni ocupa cada día las noticias de los periódicos: sin embargo, en países como España, es mucho más probable suicidarse que morir a manos de otro. Sobre todo si eres adolescente.

Entre los adolescentes, sin embargo, hay una serie de factores que exacerban la tendencia al suicidio cuando esta va acompañado del acoso.

En comparación con los adolescentes que no fueron acosados, los adolescentes que experimentaron el acoso tienen más del doble de probabilidad de pensar y planificar el suicidio, y cerca de tres veces más probabilidad de intentarlo. Los tres factores que exacerban esta tendencia son:

  1. La soledad.
  2. Los trastornos del sueño.
  3. El consumo de alcohol.

Según el estudio, casi una quinta parte de la asociación total entre el acoso y la ideación suicida estaba relacionada con la soledad. Los trastornos del sueño y el consumo de alcohol fueron el vínculo entre el acoso y las conductas suicidas en un 4 a 9 por ciento de los casos

Temas
Inicio