Compartir
Publicidad

Eres un insconsciente incluso cuando crees que no lo eres

Eres un insconsciente incluso cuando crees que no lo eres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un nuevo estudio publicado en Frontiers of Psychology señala que, en realidad, nuestros pensamientos y sentimientos están cimentados sobre mecanismos inconscientes, no por razonamientos lógicos y ponderados.

Inconsciencia

De hecho, los investigadores escriben que los "contenidos de la conciencia" no están relacionados con la "experiencia de la conciencia". Los contenidos de la conciencia se derivan de "sistemas cerebrales no conscientes". Los autores del estudio también escriben que "la conciencia personal es análoga al arcoiris que acompaña a los procesos físicos en la atmósfera pero que no ejerce influencia sobre ellos.

Estos sistemas inconscientes crean los contenidos de nuestra conciencia a través de lo que llaman una "narrativa personal autorreferencial continua". Básicamente, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones se generan "entre bambalinas".

Nuestra narrativa personal es importante porque nos permite comunicarnos con otros humanos, entenderlos y permitir vincularnos y cooperar con ellos. Eso puede ayudar a promover estrategias para el bien común.

Todo esto plantea la pregunta: ¿Cuán responsables somos de nuestro propio comportamiento y cuánto está totalmente fuera de nuestro control consciente? Lo más probable es que el libre albedrío y la responsabilidad personal sean nociones que han sido construidas por la sociedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos