Publicidad

Dejar de ver tanto la televisión sería una forma eficaz de combatir la depresión, según este estudio

Dejar de ver tanto la televisión sería una forma eficaz de combatir la depresión, según este estudio
3 comentarios

Un reciente estudio a gran escala de la Facultad de Medicina de Harvard sugiere que las siestas durante el día y ver televisión con frecuencia pueden contribuir negativamente a la depresión.

La depresión es un trastorno mental común, con más de 264 millones de personas (de todas las edades) afectadas.

Cambios en el estilo de vida

Si bien existen varios tratamientos efectivos para la depresión (incluidos los medicamentos antidepresivos), también existen cambios en el estilo de vida que pueden prevenir o disminuir el impacto de los síntomas depresivos.

Según este estudio a gran escala (más de 100 000 participantes) de la Facultad de Medicina de Harvard, hay muchas formas de reducir el impacto de la depresión cambiando el estilo de vida. Los factores analizados incluyeron factores como interacción social, uso de los medios, patrones de sueño, dieta, actividad física y exposiciones ambientales.

Para mejorar la depresión, de lejos, el más destacado de estos factores fue la frecuencia de confiar en los demás, pero también las visitas a familiares y amigos, todo lo cual destaca lo importante efecto protector de la conexión social y la cohesión social.

El exceso de televisión y hacer siestas son factores que contribuyen a empeorar la depresión, aunque se ignora la razón. El estudio sugiere que tanto las siestas diurnas como el consumo excesivo de televisión podrían estar asociados a un comportamiento sedentario que luego afectaría su salud mental.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio