Publicidad

Las ayudas de 600 dólares para el desempleo no han hecho que la gente trabaje menos en Estados Unidos

Las ayudas de 600 dólares para el desempleo no han hecho que la gente trabaje menos en Estados Unidos
5 comentarios

Un grupo de economistas de la Universidad de Yale no han hallado evidencia de que los beneficios por desempleo semanales de 600 dólares que el Congreso de EEUU autorizó en marzo hayan reducido el empleo.

Los resultados de los estudios desafían directamente una afirmación hecha con frecuencia por legisladores republicanos y miembros de la administración Trump de que los pagos adicionales por desempleo disminuyen el deseo de las personas de volver a trabajar.

Ley CARES

Los beneficios ampliados de la Ley CARES, un paquete de estímulo de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo, expirarán el 31 de julio. Y no está provocando una ola de holgazanería, como muchos piensan.

Los hallazgos del estudio citado sugirieron que, en conjunto, los beneficios ampliados 'ni alentaron los despidos durante el inicio de la pandemia ni disuadieron a las personas de regresar al trabajo una vez que las empresas comenzaron a reabrir'.

Los investigadores señalaron que los trabajadores que recibieron mayores aumentos en sus beneficios de desempleo en relación con sus salarios no experimentaron mayores disminuciones en el empleo después de la promulgación de la Ley CARES.

Los investigadores utilizaron datos semanales de Homebase, una empresa que proporciona software de horarios y programación a pequeñas empresas en Estados Unidos. El Banco de la Reserva Federal de Chicago encontró una tendencia similar, según MarketWatch.

'Quienes actualmente reciben beneficios buscan con más del doble de intensidad que quienes han agotado sus beneficios', señaló el estudio, que se publicó en junio.

El estudio de la Fed de Chicago también señaló que los beneficios por desempleo generalmente duran seis meses y que a las personas se les paga alrededor del 35% de su salario semanal en promedio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios