Compartir
Publicidad

Ahora conoceremos mejor la historia de la humanidad gracias a los dientes

Ahora conoceremos mejor la historia de la humanidad gracias a los dientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las principales preguntas sobre la evolución y la migración, así como determinadas enfermedades o deficiencia de vitamina D en la historia de la humanidad, quedarán respondidas gracias a un nuevo método de análisis de dientes.

El nuevo método examina pistas escondidas justo debajo del esmalte.

Dentina y vitamina D

Lo responsables de desarrollar este nuevo método, que ha sido publicado en Current Anthropology, ha sido un grupo de investigadores de la Universidad McMaster, en Hamilton, Ontario (Canadá), con investigadores de Quebec (Canadá), y Francia. Hasta ahora, no ha habido una manera fiable de medir la deficiencia de vitamina D con el tiempo.

Según señala la antropóloga de McMaster Megan Brickley, autora principal del documento y catedrática de Investigación en Bioarqueología de las Enfermedades Humanas:

Esto es emocionante porque ahora tenemos un recurso probado que finalmente podría dar respuestas definitivas a preguntas fundamentales sobre los primeros movimientos y las primeras enfermedades de las poblaciones humanas, así como nueva información sobre la importancia de la vitamina D para las poblaciones modernas.

Anteriormente, los investigadores ya habían establecido que a deficiencia de la vitamina D o el raquitismo acaba señalizada en la dentina, el material que forma el bulto del diente: cuando hay déficit de vitamina D, no pueden mineralizarse nuevas capas de dentina, dejando marcadores microscópicos que los científicos pueden leer como los anillos de un árbol.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio