Compartir
Publicidad
Publicidad

Aroma de vainilla obtenido del serrín

Aroma de vainilla obtenido del serrín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) ha conseguido obtener aromatizantes a partir de los deshechos producidos en los aserraderos de madera, en este caso serrín de pino. Gracias al método empleado se podrá dar otra utilidad distinta al serrín resultante de la industria maderera.

Gracias a un método termoquímico (la pirólisis rápida), se degradó la madera sometiéndola a una temperatura de 350º C, el resultado es un aceite biológico (bio-oil) que presenta en su composición varios compuestos aromatizantes entre otras sustancias. Seguidamente, gracias a la utilización de distintas técnicas, se separan los compuestos del bio-oil obteniendo productos como el vainillín, el eugenol, el levoglucosan o el benceno.

Los subproductos obtenidos podrán emplearse en gran cantidad de actividades industriales como la farmacología, la gastronomía o la industria química entre otras. La elaboración de perfumes y aromatizantes alimentarios tendrá un nuevo ingrediente a tener en cuenta.

No creemos que sea lo mismo, el aroma de vainilla obtenido del serrín podrá parecerse mucho, pero para nada tendrá la verdadera esencia. No sabemos si servirá el ejemplo, pero es como el sucedáneo de las anchoas, las chovas, nosotros las hemos probado y el sabor dista muchisimo del original a pesar de que hayan obtenido el premio Innoval 2006.

Vía | Hoy la Universidad Más información | CPS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio