Compartir
Publicidad
Publicidad

Millones de personas serán afectadas por el estrés por calor

Millones de personas serán afectadas por el estrés por calor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un análisis de 44 de las 101 "megaciudades" más pobladas mostró que el número de ciudades que sufren estrés por calor se duplicó con 1,5 grados Celsius de calentamiento, debido a los aumentos de temperatura de la Tierra de resultas del cambio climático.

Más de 350 millones de personas adicionales al estrés por calor en 2050, si la población continúa creciendo según lo esperado, serán víctimas de esta tendencia.

El aumento de calor

Incluso si la mayoría de las naciones pueden contener el calentamiento global a niveles acordados, los pronósticos son funestos: las muertes por calor continuarán incrementándose. Durante las olas de calor de 2015, alrededor de 1.200 personas murieron en Pakistán y más de 2.000 murieron en la India.

Según explica el investigador principal del análisis anteriormente mencionado, Tom Matthews, climatólogo en la Universidad John Moores de Liverpool:

A medida que el clima se calienta, el número y la intensidad de las olas de calor aumenta. La investigación ha demostrado que este es el caso del calentamiento global experimentado hasta la fecha, y nuestra investigación es la última que demuestra que podemos esperar aumentos aún mayores a medida que el clima continúa calentándose.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio