Compartir
Publicidad
Publicidad

La contaminación de las ciudades está reduciendo la calidad del esperma

La contaminación de las ciudades está reduciendo la calidad del esperma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras analizar a 6.500 hombres residentes en Taiwán, un grupo de investigadores ha constatado que un aumento de la contaminación estaba relacionado con una esperma de peor calidad, según publican en British Medical Journal (BMJ).

PM2

El estudio mostró que por cada aumento de 5 microgramos por metro cúbico de partículas de polución (PM2) había un 26% más de riesgo de presentar un esperama de calidad un 10% inferior al esperma de personas que no residen en estos ambientes. Como explica Xiang Qian Lao, autor principal del estudio y perteneciente a la Universidad de Hong Kong:

Aunque las estimaciones del efecto son pequeñas y la importancia puede ser insignificante en un entorno clínico, se trata de un desafío importante para la salud pública. Dada la ubicuidad de la exposición a la contaminación del aire, lo que puede parecer una cantidad pequeña de PM2.5 en la morfología normal de los espermatozoides puede dar como resultado un número significativo de parejas con infertilidad.

Con todo, estos datos son deberían ser tan alarmantes para la mayoría de las ciudades europeas, que no tienen índices de contaminación tan elevados como en Taiwán.
Imagen | Avodrocc

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos