Compartir
Publicidad

El petróleo del carguero chino podría destruir el coral

El petróleo del carguero chino podría destruir el coral
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La Gran Barrera de Coral, que todos descubrimos gracias al capitán James Cook en 1770 y que supone uno de los mayores arrecifes del mundo, ejemplo de biodiversidad y belleza natural, catalogado como patrimonio de la humanidad, podría resultar gravemente dañado.

Supuestamente la culpa de ello sería el intento de un carguero chino, el Shen Neng 1 de buscar un atajo fallido en su ruta (el barco estaba a 12 kilómetros fuera de la ruta oficial), embarrancando así el sábado pasado en la Gran Barrera de Coral australiana.

El Shen Neng podría llegar a ser algo así como la versión marítima de Gengis Khan si no se evita que las 975 toneladas de petróleo que transporta lleguen a los arrecifes, cuyos ecosistemas albergan una gran biodiversidad. El barco, además, también lleva 65.000 toneladas de carbón.

Por el momento, el barco ya ha sufrido un derrame de 2 toneladas de petróleo. Junto al carguero ha aparecido una fina capa de petróleo formando una mancha de unos 600 metros de largo por 300 metros de ancho. El casco tiene un gran grieta y está siendo golpeando por el olaje, así que deberá actuarse rápido para evitar el vertido.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos