Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos la primera lista de bacterias resistentes a antibióticos

Ya tenemos la primera lista de bacterias resistentes a antibióticos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud ha publicado la primera lista de bacterias resistentes a los antibióticos, que incluye a las doce familias más letales, y que pone de manifiesto la amenaza que suponen las bacterias resistentes a múltiples antibióticos.

Está dividida en tres categorías según la urgencia con la que se precisan nuevos fármacos. El grupo de prioridad crítica incluye bacterias muy peligrosas en hospitales, residencias de ancianos y pacientes atendidos con ventiladores o catéteres intravenosos.

Se necesitan fondos para investigar nuevos antibióticos

Entre las bacterias que figuran en la lista está la Acinetobacter, pseudomonas y varias entero bacterias que pueden provocar infecciones graves en la sangre o neumonías. Entre las categorías con prioridad elevada figuran bacterias como la helicobacter pylori u otras que provocan enfermedades comunes como las intoxicaciones alimentarias por salmonela o la gonorrea.

Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la OMS para sistemas de salud de innovación, ha instado a los Gobiernos a "comprometer fondos" para la investigación de nuevos antibióticos:

La resistencia a los antibióticos va en aumento y estamos agotando muy deprisa las opciones terapéuticas. Si dejamos el problema exclusivamente a merced de las fuerzas de mercado, los nuevos antibióticos que con mayor urgencia necesitamos no estarán listos a tiempo.

Imagen | johnvoo_photographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio