Compartir
Publicidad
Publicidad

[Vídeo] Egipto acosado por la Hepatitis C

Compartir

Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Aunque desde hace años se sabe que la hepatitis C es una enfermedad común en el país, con la publicación de un artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) para el que se realizaron análisis de incidencia desde 1992 al 2010, el asunto toma proporciones preocupantes.

El número actual es mucho más sorprendente de lo que esperábamos, dijo a Efe el coautor del estudio y miembro del Grupo de Epidemiología de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Cornell en Qatar, Laith Abu Raddad.

De acuerdo con su artículo, elaborado conjuntamente con el profesor de la Universidad de Hawaii Frederick DWolf Miller, el porcentaje de casos positivos en todos los países va del 0,01 por ciento en Escandinavia al 3 por ciento en África del norte, con una sola excepción: Egipto, donde es del 14,7 por ciento.

La alarmante cifra coloca al país en la cima de los índices de incidencia (promedio anual de nuevas infecciones) y prevalencia (fracción de la población infectada) de hepatitis C del mundo.

Vía | EFE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio