Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón

Nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer en ambos sexos y su pronóstico no supera el 15% de supervivencia a los cinco años. Los intentos de lograr pruebas de detección precoz y tratamientos efectivos reciben gran cantidad de esfuerzos por parte de la comunidad científica, y noticias como estas nos demuestran que los esfuerzos no son en vano.

La compañía británica Antisoma hizo públicos ayer los resultados de un ensayo de fase II en el que han comparado los efectos de un nuevo fármaco llamado AS1404 en un grupo de 70 pacientes afectos de cáncer pulmonar no microcítico, el de mejor pronóstico. Esta nueva droga, añadida a la quimioterapia habitual para esta enfermedad, según la compañía, ha conseguido una supervivencia de 14 meses en el grupo de tratados, mientras que en los controles la supervivencia fue de 8.8 meses.

El incremento en la esperanza de vida, que visto de otra forma implica el 27% menos de posibilidades de morir durante el período del estudio, viene acompañado de una buena tolerancia al fármaco por parte de los pacientes, uno de los principales inconvenientes de las terapias anticancerígenas, por lo que en breve comenzará la fase III del ensayo.

Según informa Antisoma, el estudio fue un casos y controles aleatorizado, con una muestra compuesta por pacientes tratados con quimioterapia de primera línea contra cáncer no microcítico de pulmón en estadios IIIb y IV. Las pruebas tuvieron lugar en hospitales de Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda, por un equipo dirigido por el Dr. Mark McKeage de la Universidad de Auckland.

Aún queda mucho por hacer, pero de ser reales, no se puede negar que resultados como éstos son muy esperanzadores.

Vía | Medical News Today Página oficial | Antisoma En Genciencia | Detección precoz del cáncer de pulmón mediante un análisis de sangre En Genciencia | Prueba genética para detectar el cáncer de pulmón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio