Compartir
Publicidad

Estómago artificial para comprender los mecanismos de la digestión humana

Estómago artificial para comprender los mecanismos de la digestión humana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos encabezado por Martin Wickham, del Instituto para Investigaciones Alimenticias de Norwich (Inglaterra), han fabricado un estómago artificial con una específica finalidad, la de comprender los mecanismos de la digestión humana.

El nuevo estómago está elaborado con distintos materiales que son capaces de soportar los ácidos y jugos gástricos contenidos en el interior del estómago humano, con él se pretende desarrollar y realizar pruebas con alimentos indicados para prevenir la obesidad, dichos alimentos harían creer al órgano que está lleno. El estómago en cuestión, está dotado de las contracciones que posee un estómago real para desplazar el alimento a través del aparato digestivo.

La similitud existente con un estómago orgánico permitirá que se comprenda mejor el proceso de la digestión y dar con la solución a algunos problemas relacionados con la alimentación. El diseño y fabricación del órgano artificial ha alcanzado la cifra de 1,8 millones de dólares, una inversión bien realizada si se resuelven algunas cuestiones.

Vía | El Heraldo Más información | Institute of Food Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos