Publicidad

Esta nueva prueba diagnóstica es capaz de diagnosticar la enfermedad de Lyme en solo 15 minutos

Esta nueva prueba diagnóstica es capaz de diagnosticar la enfermedad de Lyme en solo 15 minutos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contagia por la picadura de una garrapata infectada. Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este sarpullido. Sin tratamiento, puede producir una amplia variedad de síntomas, dependiendo de la etapa de la infección. Estos síntomas pueden incluir fiebre, sarpullido, parálisis facial y artritis.

Ahora este nuevo método permite diagnosticarla en solo quince minutos. El hallazgo ha sido publicado en Journal of Clinical Microbiology.

Lyme

Las pruebas actuales para detectar la enfermedad de Lyme implican realizar dos ensayos complejos (ELISA y Western blot) para detectar anticuerpos contra la bacteria, y requiere personal experimentado en un laboratorio.

Un equipo dirigido por Sam Sia, profesor de ingeniería biomédica en Columbia Engineering, ha desarrollado una prueba rápida de microfluidos que puede detectar la enfermedad de Lyme con un rendimiento similar en un tiempo mucho más corto: 15 minutos. Según explica Sia:

Nuestros hallazgos son los primeros en demostrar que el diagnóstico de la enfermedad de Lyme se puede llevar a cabo en un formato microfluídico que puede proporcionar resultados cuantitativos rápidos. Esto significa que nuestra prueba podría usarse fácilmente directamente en el consultorio de un médico, evitando tener que enviar las muestras a un laboratorio que necesita al menos un par de horas, si no días, para obtener los resultados de la prueba.

Si bien el ensayo requerirá más refinamiento y pruebas antes de que pueda aprobarse para su uso generalizado como prueba para la enfermedad de Lyme, los resultados son muy prometedores. Sia es cofundadora de Claros Diagnostics, cuya tecnología de microfluidos subyacente está siendo comercializada por OPKO Health y recientemente fue aprobada por la FDA para realizar pruebas de detección de cáncer de próstata.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir