Publicidad

Libros que nos inspiran: 'S=EX2: la ciencia del sexo', de Pere Estupinyà

Libros que nos inspiran: 'S=EX2: la ciencia del sexo', de Pere Estupinyà
Sin comentarios

Publicidad

Hace ya unos años que reseñábamos el primer y exitoso libro del divulgador Pere Estupinyà, El ladrón de cerebros. En su último libro, S=EX2: La ciencia del sexo, regresa para cultivar su buena divulgación con un plus extra de calidad e interés. Por el sexo interesa, y continúa siendo un gran desconocido en muchas de sus variantes.

La prueba está en que, cada vez que algún conocido me veía leyendo el libro, a diferencia de otras ocasiones, no solo me pedía que le explicara algo de lo leído, sino que me garantizaba que iba a leerlo (me refiero a personas que no suelen leer ensayos científicos). Además, el libro ofrece lo que promete: quintales de información curiosa acerca del sexo, y todo ello explicado con la cercanía del autor. Que también se somete a no pocos experimentos divertidos.

Además, para no caer en el amarillimismo o la desinformación, basta con revisar la bibliografía para comprobar que para la gran mayoría de temáticas no solo se citan artículos científicos, sino también estudios de expertos revisados por pares y publicados en revistas de alto impacto. Advertido lo cual, podréis aprender sobre las hormonas del deseo o la química del comportamiento sexual, la erección del pene y el clítoris, lo que ocurre en el cerebro durante el sexo o si se puede nacer gay, entre otras muchos temas que son pasto de debates televisivos.

Por ello, el libro ha sido inspiración para algunos artículos en Xataka Ciencia como:

-Las personas con más estudios se masturban más que las personas con menos estudios

-¿Qué tipo de chicas son las que buscan los hombres a través de Internet?

-Efecto Coolidge: sexo sin perder la erección

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir