Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de chicas son las que buscan los hombres a través de Internet?

¿Qué tipo de chicas son las que buscan los hombres a través de Internet?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente, el neurocientífico Ogi Ogas realizó un análisis de búsquedas eróticas a través de su internet, cuyas conclusiones aparecieron en su libro A Billion Wicked Thoughts. Lo que más llamó la atención es el asunto de la delgadez de las chicas.

En el mundo real, la delgadez parece ser un objetivo prioritario para resultar atractivo para el otro sexo. Sin embargo, en internet, donde nuestras preferencias pueden quedar en el anonimato, la delgadez no parece ser tan importante. De hecho, parece justo al revés.

A menudo, los hombres parecen buscar vídeos de chicas rellenitas, pero casi nadie pone “delgada” en los criterios de búsqueda. Tal y como expone Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Estudios han analizado que la adiposidad en la cara demuestra que nosotros continuamos juzgando como más atractivas a las chicas con un poquito de grasita, porque lo interpretamos como un signo de salud.

Lo cual pone en evidencia una idea sugerente: que los hombres prefieren chicas muy delgadas no tanto porque les exciten sexualmente, sino porque hay menos, están más disputadas, la delgadez se asocia a un estatus socioeconómico y, por extensión, el hombre acompañado de una chica delgada incrementa su reputación social.

Girl 677576 640

Es solo una hipótesis, porque el estudio de Ogi no es meteorológicamente sólido y él mismo extrae sus propias conclusiones al respecto:

Él considera que en realidad los medios no nos condicionan tanto como solemos pensar, porque si fuera de esta manera no hubiera encontrado una proporción tan alta de búsquedas de transexuales, personas mayores o escenas de dominancia y sumisión.

(…)

podría insinuar que las respuestas obtenidas al preguntar por el atractivo de cuerpos y rostros se basan más en criterios puramente estéticos y de potencial pareja estable que de deseo sexual en momentos de excitación. Podría ser que, en lo referente al sexo, en la sociedad actual la curiosidad y la atracción por lo nuevo supere perfectamente todos los criterios que nos hacen ver a una persona bella desde el punto de vista evolutivo y reproductivo.

Fotos | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio