Compartir
Publicidad

Efecto Coolidge: sexo sin perder la erección

Efecto Coolidge: sexo sin perder la erección
7 Comentarios
Publicidad

Al tiempo necesario para volver a tener interés sexual y erección tras alcanzar el orgasmo o la eyaculación se le llama período refractario. Generalmente los hombres perderán la mitad de la erección justo después de eyacular y luego poco a poco irán perdiéndola del todo. Después de eso necesitarán un periodo de reposo (refractario) para poder lograr otra excitación.

Sin embargo, hay algunos hombres que sufren el llamado efecto Coolidge, en virtud del cual mantienen la erección a pesar de haber eyaculado y pueden continuar teniendo sexo. Es decir, hombres sin período refractario.

Parece ser que la prolactina inducida por el orgasmo es uno de los mecanismos involucrados en el período refractario, aunque una revisión bibliográfica sobre el tema publicada en 2009 en The Journal of Sexual Medicine, Roy Levin argumenta que el mecanismo es más complicado y que cree que el papel de la oxitocina no ha sido todavía convenientemente investigado, y que al modelo le falta incorporar la pérdida de actividad en algunas zonas del cerebro como la amígdala.

El efecto Coolidge se ha demostrado en diversas especies de animales, y de hecho el nombre procede de una divertida anécodta que explica así Pere Estupinyà en su libro S=EX2:

Cuentan que a finales de los años veinte la esposa del entonces presidente de los Estados Unidos, Calvin Coolidge, estaba paseando por los jardines de su casa de campo, y cuando vio a una pareja de gansos en plena acción preguntó al granjero que la acompañaba: “¿Cuántas veces al día se aparean?”. “Docenas!”, respondió el granjero, a lo que la sorprendida Sra. Coolidge interpeló “¿Ah sí? ¿Podría ir a informar de este hecho al Sr. Coolidge por favor?”. Cuando el granjero se lo comunicó al presidente éste le preguntó “¿Siempre copulan con la misma hembra?”. “No señor; van cambiando”. “¿Ah, sí?… ¿Podría ir a informar de este hecho a la Sra Coolidge, por favor?”
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio