Compartir
Publicidad

[Libros que nos inspiran] ‘Manual para padres quisquillosos’ de Ken Jennings

[Libros que nos inspiran] ‘Manual para padres quisquillosos’ de Ken Jennings
4 Comentarios
Publicidad

En este Manual para padres quisquillosos, el divulgador Ken Kennings enumera una larga lista de miedos, consejos y rituales que los padres inculcan a sus hijos y, tras un escrutinio científico, nos desvela si son ciertos o infundados. En el fondo, sólo ha recopilado una serie de preguntas y respuestas curiosas que están relacionadas temáticamente con las típicas letanías paternofiliales.

Manual para padres quisquillosos, en realidad, se puede leer como un libro de divulgación científica, y por lo tanto no es imprescindible, como es mi caso, tener hijos para disfrutarlo. Razón por la cual también ha inspirado buen número de artículos en Xataka Ciencia, como:

¿Te puedes electrocutar si metes un tenedor en una tostadora en marcha?

¿Es mejor contagiarse de la varicela de niño para evitar contagiarse de adulto?

¿Es verdad que si esnifas un rotulador puedes colocarte?

Para quienes no conozcáis a Jennings, también es el autor de Un mapa en la cabeza, donde, como aquí, el autor ya desplegaba una erudición sin límites mezclada sabiamente con continuas chanzas y guiños.

El autor diferencia entre mitos y verdades para desmontar una amplia variedad de consejos paternos: no te bañes mientras haces la digestión, siéntate derecho, no hables con extraños… Con un arsenal de historias clínicas, hallazgos científi cos e incluso su propia experiencia personal (o de sus hijos), Jennings demuestra como parte de la sabiduría parental está obsoleta.

Editorial Ariel Colección Claves 272 páginas ISBN: 978-84-344-0625-4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio