Publicidad

Esta es la cueva más grande del mundo y tiene más de seis kilómetros de largo

Esta es la cueva más grande del mundo y tiene más de seis kilómetros de largo
1 comentario

Teniendo en cuenta las dimensiones totales, la Gruta de Hang Son Doong (Cueva del Río de la Montaña) es la galería subterránea más grande del mundo.

No en vano, la cueva tiene hechuras catedralicias: mide unos 200 metros de alto, 150 metros de ancho y al menos 6,5 kilómetros de largo. Para hacernos una idea de estas dimensiones, en su punto más elevado la cueva es el doble de alta que la Estatua de la Libertad.

Vietnam

La Gruta de Hang Son Doong se encuentra en el parque nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh, Vietnam. Y a su interior solo se puede acceder haciendo rápel.

Son Doong Cave 1

La cueva fue descubierta en el año 1991 por Ho Khanh, un agricultor de la zona. Sin embargo, tardó otros 18 años en volver sobre sus pasos y localizarla de nuevo.

En abril de 2009, lideró un equipo de espeleólogos británicos en una excursión de seis horas a través de la selva hasta Hang Son Doong, y logrando hacer una inspección parcial de la cueva.

Con estas dimensiones enormes, Sơn Đoòng supera a la caverna Deer del parque nacional del Gunung Mulu en Malasia tomando así el título de la caverna más grande del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios