La inteligencia artificial sugiere que el tenis es el deporte que más emociones despierta en los telespectadores

La inteligencia artificial sugiere que el tenis es el deporte que más emociones despierta en los telespectadores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El estudio de la plataforma de televisión británica Freeview exploró las reacciones emocionales a diferentes deportes analizando las expresiones de los espectadores.

A los 150 participantes se les envió contenido de 10 deportes que constan de 30,750 cuadros, que fueron estandarizados para capturar el mismo formato de clips de baja, media y alta intensidad.

RealEyes

Las respuestas se midieron con un software desarrollado por la startup RealEyes, que analizó las reacciones captadas por las cámaras en los dispositivos de los espectadores. Según el análisis, el tenis es el deporte más eufórico para ver en casa, seguido de la gimnasia, el fútbol y el cricket.

Mientras tanto, se consideró que la Fórmula 1 evocaba la mayor conmoción, que se identificó por movimientos como los ojos abiertos repentinamente y la caída de la mandíbula. Pero la F1 también se clasificó como el deporte más confuso, en función de factores como el estrechamiento de los párpados y el ceño fruncido.

Los deportes olímpicos más rutinarios, como la ecuestre y la natación sincronizada, se consideraron los más tensos, ya que mantuvieron la mayor calidad de atención del espectador.

Con todo, cabe hacer algunas observaciones. La primera: la tecnología de reconocimiento de emociones (ERT) es un área extremadamente controvertida de la IA. Los científicos han argumentado que los sistemas no solo son inexactos y sesgados, sino que son similares a la frenología. Y segundo: el estudio de Freeview, además, solo analizó las respuestas de los televidentes británicos, cuyos gustos reflejarán de alguna manera la cultura deportiva de su país.

Temas
Inicio