Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomemos un break

Tomemos un break
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Una nueva “Hora del Planeta“ se avecina y nada menos que con su quinta edición.

WWF (World Wide Fund for Nature) impulsa, nuevamente, esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades enteras apaguen las luces y artefactos eléctricos, demostrando el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta y contra el calentamiento global.

Pero, ¿qué pasa cuando acaba la “Hora del Planeta”? ¿no se gastará más?

En teoría, no. Cuanto más tiempo se esté utilizando un equipo eléctrico o más tiempo dejemos encendidas las luces, más energía estaremos consumiendo. Evitar los gastos de energía innecesarios (bien a través de un cambio de hábitos o mediante el uso de equipos más eficientes) es la mejor manera de ahorrar energía y permitir que las generaciones futuras puedan disfrutar de un medio ambiente y un planeta mejor.

Pero lo más importante no es lo que podamos hacer durante sólo una hora. Lo ideal es que todos los días sean la “Hora del Planeta”. Son muchas las cosas que cada uno de nosotros puede hacer todos los días empezando por consumir energía de forma responsable, usando más el transporte público (u otros medios más saludables como nuestros pies o la bicicleta) y adquiriendo equipos de bajo consumo energético.

Sobre todo me gustaría destacar que la “Hora del Planeta” es un acto simbólico, y que el objetivo que hay detrás de esta campaña mundial no es ahorrar energía durante esa hora apagando las luces de edificios, de monumentos emblemáticos, etc. Este es tan sólo un aspecto puntual de la campaña.

Lo verdaderamente importante es la señal tan potente y el mensaje unánime que una acción colectiva y coordinada como ésta envía a nuestros representantes políticos y también al conjunto de la sociedad en general, donde cientos de millones de personas y miles de ciudades de todo el mundo demuestran su apoyo a las acciones de ahorro energético y a la reducción de emisiones perjudiciales.

WWF anima a todos los ciudadanos a que el próximo 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 h se unan a la campaña.

Vía | J. Arce
Imágen | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos