Compartir
Publicidad
Publicidad

Vibrar para no engordar

Vibrar para no engordar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stony Brook (Nueva York) sugiere que a través de vibraciones de baja intensidad es posible prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante una estimulación mecánica. Gracias a unas ráfagas cortas de vibraciones se influye en el desarrollo de las células inmaduras haciendo que se conviertan en células musculares u óseas en lugar de en células adiposas.

Estos resultados se han hecho efectivos en las pruebas que se han realizado con ratones de laboratorio y ponen al descubierto que no solamente el ejercicio puede reducir el aumento de peso, la estimulación mecánica también podría ser efectiva. Claro, que los resultados se encuentran sujetos a los ratones, por el momento no se ha comprobado que el sistema sea también efectivo con los humanos, aunque parece que las respuestas apuntan de modo afirmativo a esta posibilidad. Durante quince semanas, los ratones sujetos al estudio de un primer grupo se colocaron sobre una plataforma vibratoria durante 15 minutos cada día, un segundo grupo se colocó sobre una plataforma estática. Los resultados mostraron que los ratones que se sometieron a las vibraciones presentaban hasta un 30% menos de grasa corporal.

Se trata de un nuevo sistema de controlar la obesidad entre los jóvenes sin necesidad de utilizar ningún tipo de fármaco, decimos controlar porque el sistema no serviría para reducir la obesidad en quien ya la padece, pero sería efectivo en prevenirla a quien pueda padecerla. Evitar sobrepeso y obesidad es evitar todas aquellas dolencias derivadas que complican la calidad de vida de las personas, problemas cardiovasculares, diabetes, etc.

Quién sabe, quizás en un futuro aparezcan instalaciones destinadas a la prevención de la obesidad a través de la vibración, aunque como el ejercicio físico realizado regularmente no hay nada y más, si lo practicas en compañía.

Vía | Yahoo Más información | Physorg Más información | PNAS Más información | Stony brook University

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos