Compartir
Publicidad
Publicidad

Formas de vida inorgánica

Formas de vida inorgánica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El origen de la vida es uno de los mayores caballos de batalla de la ciencia. Si algo tan relativamente cercano y con tantos indicios como es la evolución humana no nos termina de quedar claro, conocer cómo aparecieron los seres vivos en este planeta nuestro aún es más difícil y controvertido.

Pues bien, en el último número de la revista New Journal of Physics, han publicado los resultados de una nueva investigación dirigida a conocer algo más acerca de esta incógnita. En este caso, es desde el Instituto de Física General de la Academia Rusa de la Ciencia, donde el grupo liderado por el Dr. Tsytovich, ha realizado un descubrimiento que, de aceptarse, obligaría a reescribir muchas de las teorías acerca de nuestro origen.

A través de modelos informáticos, este equipo ha visto que determinados plasmas complejos pueden organizarse de forma espontánea en estructuras helicoidales con propiedades que se asemejan a las que convencionalmente se atribuyen a los seres vivos.

Estas estructuras interactúan entre sí y, además, presentan posibilidad de almacenar "marcas de memoria" a través de bifurcaciones o de autoduplicarse, entre otras posibilidades que hasta ahora se consideraban definitorias de vida.

Según los autores, esta organización del plasma sería candidata a ser considerada una forma de vida inorgánica. Y, partiendo de esta base, no sería descaballedo pensar que nos encontramos ante los precursores de lo que hoy llamamos seres vivos.

Vía | El Mundo Más información | New Journal of Physics (artículo completo en PDF), Science En Genciencia | ¿Se duchan con agua los "marcianos"?, El origen de la vida en el laboratorio, Imágenes del museo de la creación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio