Compartir
Publicidad

El animal que vuela más rápido del mundo no es el que crees

El animal que vuela más rápido del mundo no es el que crees
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando preguntamos cuál es el animal que vuela más rápido en todo el mundo, fácilmente nos responderán que el halcón peregrino (Falco peregrinus), pues alcanza los 389 kilómetros por hora. Sin embargo, esta velocidad solo la alcanza si se lanza en picado, es decir, que hace un poco de trampa.

Si pensamos en vuelo horizontal, quizá alguien responderá que el animal más rápido es el vencejo (Apus apus), pues alcanza los 116 kilómetros por hora. Pero hay otro animal que nunca se menciona en estas ocasiones, y que supera al vencejo.

Yo soy Batman

Tadarida Brasiliensis

Según un reciente estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck de Ornitología, en Radolfzell, Alemania, el murciélago sin cola de Brasil (Tadarida brasiliensis) es el animal más veloz en vuelo horizontal, pues supera los 160 kilómetros por hora.

Esta extraordinaria velocidad la alcanza gracias a su forma aerodinámica y sus largas alas, que compensa la resistencia al aire que ofrece su cuerpo. Las más veloces, al parecer, son las hembras, algo aún más sorprendente si tenemos en cuenta que apenas pesan unos 11 gramos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio