Compartir
Publicidad

Al igual que los primates, los perros son conscientes cuándo no tienen información para resolver un problema

Al igual que los primates, los perros son conscientes cuándo no tienen información para resolver un problema
0 Comentarios
Publicidad

Los perros muestran signos de habilidades metacognitivas, es decir, en este caso, tal y como sucede con lo primates, muestran signos de ser conscientes cuándo no tienen información para resolver un problema y buscan activamente más información, tal y como sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Learning & Behavior.

El estudio ha sido realizado por el laboratorio DogStudies en el Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana.

Metacognición

En el estudio, los investigadores concibieron un test en la que los perros debían que encontrar una recompensa, un juguete o comida, detrás de una de dos vallas.

La pregunta era si, como los chimpancés y los humanos, el perro "revisaría" a través de la brecha cuando no había visto dónde se colocaba la recompensa. Así fue como concluyeron que los perros buscaban información adicional con mayor frecuencia cuando no habían visto dónde estaba escondida la recompensa.

Según explica la líder del estudio, Juliane Bräuer:

Estos resultados muestran que los perros tienden a buscar activamente información adicional cuando no han visto dónde se oculta una recompensa. El hecho de que los perros verificaron más cuando no tenían conocimiento de la ubicación de la recompensa podría sugerir que los perros muestran habilidades metacognitivas, ya que cumplen con uno de los supuestos de saber sobre el conocimiento.

En la actualidad existen casi 400 razas de perros domésticos, pero todos pertenecen a la misma especie: Canis familiaris. Podéis leer más características singulares de estos animales en Singularidades extraordinarias de animales ordinarios.
Imagen | blanka.toth

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio