Compartir
Publicidad
Publicidad

Yuri Gagarin, el primer cosmonauta

Yuri Gagarin, el primer cosmonauta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Mañana es el 50 aniversario desde que Yuri Gagarin se convirtiera en el primer cosmonauta de la humanidad. Con motivo de esta celebración Rusia ha desvelado un informe de más de 700 páginas sobre la vida de este cosmonauta y algunos detalles de la misión.

Fue el 12 de abril de 1961 cuando este joven de 27 años, se internó durante una hora y media en el espacio, consiguiendo que la Unión Soviética liderára la carrera espacial ante los Estados Unidos. Su joven sonrisa y el descomunal casco que utilizó en la misión, quedó estampado en multitud de sellos soviéticos, mientras que su heroísmo asombraba en las escuelas primarias.

Gagarin siempre será recordado en Rusia por pronunciar “Poyekhali!“, mientras su nave espacial Vostok 1 se elevaba por los cielos. Esta frase, que puede traducirse por “¡Vamos!”, se ha convertido en una expresión común en el léxico ruso. Además, durante los 90 minutos que duró su travesía, otra frase podría haber pasado a la historia de haberse grabado en algún registro: “Aquí no veo ningún Dios“.


Travesía
AFP Graphic

Imagen e información | France 24

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos