Compartir
Publicidad

La voz de Stephen Hawking se envía a un agujero negro a 3.500 años luz

La voz de Stephen Hawking se envía a un agujero negro a 3.500 años luz
0 Comentarios
Publicidad

El compositor griego Vangelis, conocido por temas como la banda sonora de la película Blade Runner, concibió una pieza original de música con la voz del recientemente fallecido Stephen Hawking que ha sido enviada al espacio por la estación terrestre de la ESA en Cebreros en el momento en que sus cenizas fueron enterradas.

La señal se transmitió hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, 1A 0620-00, alojado en un sistema binario con una estrella enana naranja, a 3.500 años luz de la Tierra.

Cebreros

La estación de Cebreros, ubicada a 77 kilómetros al oeste de Madrid, forma parte de la red ESTRACK de la ESA y alberga una antena de 35 metros que brinda soporte a las misiones de la ESA en el espacio profundo. Según ha declarado la hija de Hawking, Lucy:

Alrededor de la época en que nuestro padre fue enterrado, la composición de Vangelis con la voz de nuestro padre se transmitió al espacio. Este es un gesto hermoso y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de nuestro padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del universo en su mente.

Además de enviar su voz hasta el agujero negro más cercano, ahora las cenizas de Hawking reposan en Londres, en la Abadía de Westminster, junto a insignes científicos británicos como Charles Darwin y Isaac Newton.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos