Sobrevuela Júpiter en este vídeo creado con las imágenes de la misión Juno de la NASA

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nave espacial Juno se acercó a aproximadamente 3.400 kilómetros de las cimas de las nubes de Júpiter, lo que aceleró aceleró la nave a una velocidad de alrededor de 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.

Ahora puedes acompañarla en este viaje en el siguiente vídeo, concebido por Kevin M. Gill usando datos del instrumento JunoCam de la nave espacial.

Juno

La secuencia combina 41 imágenes fijas de JunoCam (tomadas en menos de tres horas) proyectadas digitalmente en una esfera, con una "cámara" virtual que proporciona vistas de Júpiter desde diferentes ángulos a medida que la nave espacial acelera.

Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó a la órbita del planeta el 5 de julio de 2016. Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor su formación en una misión que durará seis años.

Júpiter es imponente, tanto por sus colores marrones como por su tamaño: es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno).

Sin embargo, Júpiter no deja de ser una bola de gas, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.