Contempla Júpiter como nunca antes lo has visto en este vídeo 4K

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Usando imágenes en alta resolución capturadas por el telescopio Hubble de la NASA, se ha podido concebir el vídeo que tenéis aquí arriba, en calidad 4K, es decir, una resolución cuatro veces superior al Full HD (1980×1080). Y el protagonista del vídeo es Júpiter, así que podréis verlo a una calidad inaudita y apreciar muchos de sus detalles, como incluyendo a la “Gran Mancha Roja”: una especie de tormenta o huracán del tamaño equivalente a tres veces el planeta Tierra.

Los científicos aseguran que estas imágenes nuevas muestran una “onda extraña” que jamás habían visto en el interior de la mancha. También podréis apreciar que Júpiter es imponente, tanto por sus colores marrones como por su tamaño: es el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y 3 veces mayor que la de Saturno). Sin embargo, Júpiter no deja de ser una bola de gas, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.