Compartir
Publicidad

Probando Universe2Go: un planetario en tu smartphone

Probando Universe2Go: un planetario en tu smartphone
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los momentos en los que te sientes más pequeñito, más insignificante, en el que incluso te acomete cierto vértigo existencial, es el instante en el que miras al cielo nocturno en un lugar alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. La bóveda celeste punteada por estrellas titilantes te hace sentir por un segundo en mitad del espacio exterior.

A esa experiencia, se le suma otra aún más rica: cuando tienes la posiblidad de visitar un planetario o un observatorio astronómico, que te acerca un poco más las imágenes que hay allí arriba, además de que te ilustran sobre sus orígenes o mitologías. Ambos momentos pueden hibridarse y reproducirse todas las veces que quieras gracias a Universe2Go.

Universe2Go es un pack consistente en una app y unas gafas en las que puedes introducir tu smartphone, que te permiten contemplar el cielo nocturno (y hasta el diurno) mediante una suerte de realidad aumentada.

Interior/exterior

Lo más llamativo de Universe2Go es su sencillez. La carcasa que constituyen las gafas en las que alojar tu smartphone son ligeras precisamente por ello. Quizá una estructura más sólida hubiera supuesto un mayor peso y mayor incomodidad si la intención es hacer salidas nocturnas. Si lo deseamos, podemos colocar una cinta que agarrará Universe2go a la cabeza.

Además, el dispositivo permite dos tipos de visionados. Uno, sin quitar la tapa delantera, oscurece el interior de la caja, lo que equivale a crear tu propio universo en el interior de tu domicilio, sin tener que mirar necesariamente al cielo.

La otra opción, retirando la tapadera, permite que la imagen que genera el smartphone se superponga al cielo que estás contemplando desde el exterior. Así puedes hacer coincidir los puntos flotantes y sus descripciones sobre el cielo real. Esto se consigue por un ingenioso espejo: en realidad tú no miras el smartphone, sino el reflejo de la pantalla.

Img 32168

Los textos de la app están en castellano, pero el audio está en inglés, lo que supone un inconveniente si no dominas el idioma y quieres sumergirte también con el audio en la experiencia de contemplar el firmamento. No obstante, aseguran que pronto disponedremos de un doblaje en español.

Entre sus contenidos, se encuentran 3 horas de explicaciones, el catálogo Hipparcos de 120.000 estrellas, objetos de los catálogos Messier y NGC, imágenes de planetas y objetos de espacio profundo, satélites, etc.

En definitiva, una excusa estupenda para salir a mirar el cielo nocturno. Y sentirse abrumados por el universo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio