Compartir
Publicidad

Contempla la prueba de aborto de lanzamiento de la nave Orion

Contempla la prueba de aborto de lanzamiento de la nave Orion
1 Comentarios
Publicidad

El sistema de aborto del lanzamiento de la nave espacial Orion puede poner a salvo a los astronautas si se produce una emergencia durante el lanzamiento, según ha demostrado la NASA con éxito, y tal y como podéis ver en el próximo vídeo.

Durante la prueba de aproximadamente tres minutos, llamada Ascent Abort-2, se lanzó una versión de prueba del módulo de la tripulación de Orion a las 11.00 GMT de este 2 de julio desde el Space Launch Complex 46 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, en un misil Peacekeeper modificado construido por Northrop Grumman.

Artemisa

La prueba es otro hito en la preparación de la agencia para las misiones Artemisa a la Luna que conducirán a las misiones de astronautas a Marte. La misión espacial de la NASA ya tiene fecha: será en 2024, cincuenta años después de que aterrizara Apollo 11 con los primeros hombres que pisaron la luna hace ya casi 50 años. De hecho, el administrador general de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó que la Misión Artemisa será la primera vez en hacer que una mujer camine sobre la Luna.

En la prueba, Orion viajó a una altura de aproximadamente 9 kilómetros, donde experimentó condiciones aerodinámicas de alto estrés durante el ascenso. La secuencia de cancelación se activó y, en milisegundos, el motor de cancelación se activó para alejar el módulo de la tripulación del cohete.

Su motor de control de posición giró la cápsula de extremo a extremo para orientarla adecuadamente, y luego el motor de lanzamiento se disparó, liberando el módulo de la tripulación para su caída en el Océano Atlántico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio