Compartir
Publicidad
Publicidad

China anuncia planes para una estación espacial

China anuncia planes para una estación espacial
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


No han pasado ni diez años desde que China lanzó su primer astronauta al espacio y ahora, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada China ha anunciado sus planes para construir y desarrollar una estación espacial de 60 toneladas que albergará tres cápsulas y una nave de carga.

La estación espacial, mucho más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS) que posee 419 toneladas, estará compuesta por tres módulos diferentes. El principal poseerá 18 metros de longitud, un diámetros de 4,2 metros y un peso de lanzamiento entre 20 y 22 toneladas. Este módulos será el primero en ser lanzado, y los restantes, que serán algo menores, se acoplarán a él más adelante. La nave espacial de carga tendrá un diámetro máximo de 3,35 metros y su peso de lanzamiento será inferior a 13 toneladas. Su función será transportar suministros y equipos de laboratorio a la estación espacial.

De acuerdo a su planificación, a lo largo de este año lanzarán un vehículo no tripulado que se encargará de ayudar con las tareas de acoplamiento, con la esperanza de lanzar alguna misión tripulada el año que viene.

Este proyecto se conoce como Tiangog, que significa palacio celestial, sin embargo la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada han recurrido a la opinión pública para que presenten nombres para la estación.

Con el desarrollo de esta estación espacial, China espera aumentar su participación en los proyectos espaciales internacionales. Para ello, toda la tecnología desarrollada en su estación será compatible con la ISS y han invitado a la comunidad científica a colaborar.

Además, según algunos informes, China también está trabajando en la posibilidad de hacer su primer alunizaje en los próximos dos años y esperan tener un astronauta en la superficie lunar para el año 2025.

Vía | China Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio