Compartir
Publicidad

Así sería aterrizar en Plutón

Así sería aterrizar en Plutón
0 Comentarios
Publicidad

El siguiente vídeo ha sido concebido usando más de 100 imágenes tomadas por la nave New Horizons de la NASA durante su paso por la órbita de Plutón.

El vídeo empieza con una visión de del planeta enano y su mayor luna, Caronte, para recrear al final el aterrizaje en una zona de Plutón llamada Sputnik Planitia.

Para crear la película, se tuvo que interpolar algunos de los fotogramas pancromáticos (en blanco y negro) basándose en lo que saben que Plutón parece.

New Horizons

Después de un viaje de 9,5 años que cubrió 4.500 millones de kilómetros, New Horizons voló a través del sistema de Plutón el 14 de julio de 2015, llegando a pasar a sólo 12.500 kilómetros de Plutón. Con cámaras telescópicas que podían detectar características más pequeñas que un campo de fútbol, New Horizons envió cientos de imágenes de Plutón.

Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, pero se llama así por una niña de 11 años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio