Compartir
Publicidad

Apophis: ¿Nuestra extinción?

Apophis: ¿Nuestra extinción?
4 Comentarios
Publicidad

En el Diario ElMundo aparece una entrevista al astronauta español Pedro Duque. En ella se habla del Apophis y su encuentro con la Tierra en el 2029.

Muchos hablan de Apocalipsis en esa fecha pero Duque ha comentado que se debe poner todo el empeño en desviar el asteroide y que conoce de una empresa española que ya ha planificado una estrategia para dicha musión. Esta consistiría en intentar desintegrar el objeto antes del impacto.

Los científicos ya hace unos meses descrifraron y predijeron la trayectoria del asteroide. Según los cálculos pasará tan cerca de la Tierra que podría quedar atraido por la gravedad y quedarse atrapado en nuestra órbita, desintegrándose 7 años después, en 2036. El impacto se prevee pueda ser en el océano pero crearía un corte en la corteza terrestre de varios kilómetros de longitud.

A todo yo me pregunto si éste no es un problema de primera magnitud y qué hacen los Gobiernos para poner solución a este tema. ¿Algo tan preocupante no es importante para darle más bombo en los medios?

Ver el vídeo de la entrevista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos