Compartir
Publicidad

A los neandertales también les gustaba ir a la moda

A los neandertales también les gustaba ir a la moda
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Parece ser que lo de las pasarelas de moda y toda la pesca y lo de emperifollarse para dar más el pego frente a los demás (y ante uno mismo, claro, claro) no es algo reciente. Los neandertales también se engalanaban y tenían sentido estético.

Es lo que han sugerido arqueólogos de la Universidad de Bristol. Incluso se especula que se maquillaban, al estilo sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate. Y supongo que no se sometían a operaciones de cirugía estética porque les faltaba la tecnología.

El equipo de arqueología paleolítica de Joao Zilhao, de la universidad británica, ha hallado una concha llena de pigmento rojo en la excavación de Cueva Antón, en Murcia.

“Su preparación no tiene sentido si no se usaba como un cosmético corporal” afirmó Zilhao al diario The Guardian a propósito de la composición del pigmento y las pequeñas cantidades encontradas.

En Bristol también mantienen que los neandertales tenían pensamiento simbólico, aunque tal vez no tan desarrollado. Y según Steven Mithen, también cantaban rap.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio