Test para saber lo bueno que eres

Síguenos

Poco a poco estamos descubrimiento que el sentido moral es algo que surge de forma innata en el ser humano (aunque esa moralidad acostumbre a manifestarse sólo entre los miembros de nuestro propio grupo o clan).

En 1996, biólogos italianos descubrieron las neuronas espejo, que determinan nuestro grado de empatía, altruismo o solidaridad con el prójimo. Estas neuronas está alojadas en la corteza premotora del cerebro, y nos hacen ponernos en la piel del otro gracias que permiten que lo imitemos: hacen que nos hagamos una idea de lo que está haciendo el otro y que podamos darle sentido.

Por esa razón, cuando una persona sufre un padecimiento, se activa en nosotros un patrón cerebral que es el mismo que entra en funcionamiento cuando alguien ve a otra persona sufrir.

Pero no todos nacemos con el mismo grado de moral, y el ambiente acaba por configurar finalmente nuestra moralidad (pese a la idea russoniana del buen salvaje, son las ciudades más industrializadas las que tienen ciudadanos más morales y no los escenarios rurales o naturales).

Para arrojar un poco de luz a cómo los humanos decidimos lo que es bueno o malo, un grupo de investigadores del Laboratorio de Neurociencias Cognitivas de Primates de la Universidad de Harvard ha diseñado un test online, una serie de dilemas morales con la intención de desentrañar los mecanismos psicológicos que gobiernan nuestros juicios éticos.

El objetivo es averiguar cuáles son las diferencias y cuáles las similitudes entre las intuiciones morales de personas de edad, cultural, sociedad, creencias religiosas y ocupaciones distintas.

Podéis participar en el Moral Sense Test para comprobarlo (totalmente en español).

Os recomiendo que NO LEÁIS los comentarios de este post para no veros influenciados por los comentarios de quienes ya lo han llevado a cabo.

Por el momento ya han participado cientos de miles de personas de más de 120 países. Incluso antropólogos han suministrado las respuestas de gente que vive en pequeños poblados indígenas remotos y aislados de poblaciones de Bolivia, Tanzania, Papúa Nueva Guinea y Guatemala.

Sitio Oficial | Moral Sense Test

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios