Compartir
Publicidad
Publicidad

Se realiza por primera vez una llamada de voz con smartphone vía nanosatélite

Se realiza por primera vez una llamada de voz con smartphone vía nanosatélite
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enviar nanosatélites al espacio es tan barato que ya se lo pueden permitir incluso las universidades. Ya existen las primeras empresas que alquilan servicios de nanosatélites para tareas específicas. Por primera vez en la historia, los satélites ya no son una competición entre superpotencias económicas.

Gracias a ello, ahora ha tenido lugar la primera llamada de voz vía nanosatélite con un 'smartphone'

Nanosatélites

Ha sido la start-up británica Sky & Space Global la responsable de este hito, si bien la llamada de voz duró apenas un minuto. Con todo, la calidad de la llamada fue razonablemente buena.

Durante las pruebas, los ingenieros de Sky y Space Global también enviaron mensajes de texto, imágenes y grabaciones de voz a través de los tres nanosatélites de la compañía, llamados los 3 Diamantes.

Sky y Space Global prevé la construcción de una constelación de 200 nanosatélites que proporcionaría servicios de comunicación a las personas que viven en regiones tropicales.

Los nanosatélites poseen una masa de entre 1 y 10 kg, frente a cientos o incluso miles de kilogramos de un satélite comercial típico. Hasta noviembre de 2013, solo había 75 nanosatélites. Otros 94 fueron puestos en órbita en 2014. El crecimiento de estos dispositivos, pues, se está acelerando año tras año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio