Publicidad

Unas plantillas en nuestros zapatos nos indican qué dirección debemos seguir

Unas plantillas en nuestros zapatos nos indican qué dirección debemos seguir
Sin comentarios

Publicidad

Transitar por la ciudad en busca de una cafetería, una farmacia de guardia, un cajero automático ahora puede ser aún más fácil. La idea en vez de emplear nuestro Smartphone o GPS, se basa en el uso de unas plantillas que podemos colocar en nuestros zapatos favoritos, que nos producen cosquillas indicándonos qué dirección debemos seguir.

La interface de cosquillas presenta varias funciones además de ser un mapa sensitivo. También puede realizar un recordatorio cuando el usuario se acerca a un sitio relacionado con una tarea que tiene que realizar, como comprar el pan, o un aviso para realizar alguna actividad o la posibilidad de encontrar cualquier cosa dentro de la ciudad de forma segura, pudiendo incluso tomar todos los destinos alternativos que queramos sin miedo a perdernos.

Otro punto novedoso de las plantillas es que pueden producir actos aleatorios, como sugerir una ruta diferente para ir al trabajo por la mañana o por la tarde.

De momento no se ha presentado la forma en la que poder programar las plantillas ni la plataforma en la nube que se supone que acompañará al invento.

Un invento de este tipo podría también ser de gran ayuda para las personas con deficiencias visuales para desplazarse de forma más segura por la ciudad.

SuperShoes - tickling shoes that facilitate urban rediscovery from Dhairya Dand on Vimeo.

Vía | popsci

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir