Publicidad

El primer wearable para bebés que monitorea con precisión la ictericia, algo que afecta a la mayoría de neonatos

El primer wearable para bebés que monitorea con precisión la ictericia, algo que afecta a la mayoría de neonatos
Sin comentarios

La ictericia neonatal, una coloración amarillenta de la piel causada por niveles elevados de bilirrubina en la sangre que puede causar afecciones médicas graves en los recién nacidos, es una de las principales causas de muerte y daño cerebral en los lactantes en los países de ingresos bajos y medianos.

Ahora, investigadores japoneses han desarrollado los primeros dispositivos portátiles, wearables, para monitorear con precisión la ictericia.

60 a 80% de todos los recién nacidos

La ictericia ocurre en 60 a 80% de todos los recién nacidos. El monitoreo en tiempo real de la ictericia, pues, es fundamental para la atención neonatal. Las mediciones continuas de los niveles de bilirrubina pueden contribuir a mejorar la calidad de los tratamientos contra la misma.

a

Actualmente, los profesionales médicos utilizan bilirrubinómetros portátiles para medir los niveles de bilirrubina, pero no existe un dispositivo que pueda medir simultáneamente la ictericia y los signos vitales en tiempo real. Según afirman los investigadores:

Hemos desarrollado el primer dispositivo multi-vital portátil del mundo para recién nacidos que puede medir simultáneamente la ictericia neonatal, la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia del pulso.

Dirigido por Hiroki Ota, profesor asociado de ingeniería mecánica en la Escuela de Graduados de Integración de Sistemas de la Universidad Nacional de Yokohama, y ​​Shuichi Ito, profesor del departamento de Pediatría en la Escuela de Graduados de Medicina de la Universidad de la Ciudad de Yokohama, el equipo publicó sus resultados el 3 de marzo en Science Advances.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio