Compartir
Publicidad
Publicidad

Posavasos inteligente, cerveza asegurada

Posavasos inteligente, cerveza asegurada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Dos estudiantes universitarios , Robert Doerr y Matthias Hahnen, han desarrollado un invento que causara furor en el mundo cervecero. Se trata de un posavasos inteligente que les servirá para conseguir un certificado universitario, en principio.

La idea surgió a raíz de un seminario interdisciplinario en el que se pedía que dos objetos cotidianos interaccionaran, ambos estudiantes pensaron que este objeto debía tener relación entre el bar y las salidas. Este fue el comienzo, idearon un posavasos multifuncional que enciende una luz situada tras la barra del bar en el momento en el que el vaso empieza a vaciarse.

El posavasos tiene un diseño elegante y es manejable, un platillo de plástico de dos centímetros de grosor rodeado por un anillo negro. En la cara superior del posavasos, se encuentra imperceptible una balanza que trasmite el peso exacto del vaso a través de unos sensores. Cuando el peso es inferior al que se ha estipulado para la bebida en cuestión, suponemos que será cuando tan solo quede un dedo de cerveza, los sensores emiten una señal de radio que activa el receptor que se encuentra tras la barra y automáticamente se enciende la luz de alarma indicando que aquél cliente tiene el vaso casi vacío. De esta manera, cuando un cliente quiere otra ronda no tiene que avisar al camarero, puesto que él deberá acudir a consultarnos si deseamos más. Pero aquí no acaba todo, además, los sensores de aceleración que incorpora este posavasos permiten a los clientes poder transmitir mensajes, en el posavasos hay unas marcas que indican dónde esta la derecha o la izquierda, delante o detrás y así un cliente puede mover hacia atrás y hacia delante el vaso, siendo interpretada esta señal como un "sí", en cambio si se agita el vaso de izquierda a derecha, se interpreta como un "no". Todas estas señales las recibe un monitor que las interpreta y muestra el resultado en la pantalla.

Los inventores han recibido numerosas llamadas de las fábricas productoras de cerveza y de los posavasos e incluso les han solicitado un pedido de gran cantidad de este peculiar invento, aunque lamentablemente solamente existe el prototipo.

Todavía se han de realizar algunas pruebas más para determinar si en la práctica resultará eficaz, de momento ya hay una serie de negociaciones con la cervecera Carlsberg que se encuentra interesada en el invento.

Vía | Medien Service Más información | Noticias Dot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos