Nuestro smartphone ya podrá incoporar un potente microscopio

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista Scientific Reports ha reportado el diseño de un accesorio en forma de clip, imprimible en 3D, que puede convertir cualquier smartphone en un microscopio completamente funcional capaz de visualizar especímenes de hasta 1/100 de un milímetro, incluidos organismos microscópicos, células de animales y plantas, células sanguíneas, núcleos celulares, etc.

Imprimible en 3D

A pesar de que no requiere energía externa o fuente de luz para funcionar, el rendimiento microscópico ofrecido es considerable y ha sido fruto del trabajo de investigadores del CNBP (Centre of Excellence for Nanoscale BioPhotonics).

Smartphone Microscope And Sample Image

El desarrollador principal y investigador de CNBP en RMIT University, el Dr. Antony Orth, cree que la tecnología tiene un inmenso potencial como herramienta científica, como determinar la calidad del agua, las muestras de sangre, la observación ambiental, la detección precoz de enfermedades y el diagnóstico:

Casi todos los demás microscopios basados en teléfonos usan fuentes de luz alimentadas externamente, mientras que hay un destello perfectamente bueno en el teléfono. Los LED externos y las fuentes de alimentación pueden hacer que estos otros sistemas sean sorprendentemente complejos, voluminosos y difíciles de ensamblar. La belleza de nuestro diseño es que el microscopio es utilizable después de un simple paso de montaje y no requiere ópticas de iluminación adicionales, lo que reduce significativamente el costo y la complejidad del ensamblaje. El clip también se puede imprimir en 3D para que el dispositivo sea accesible para cualquiera con capacidades básicas de impresión 3D.

Https Blueprint Api Production S3 Amazonaws Com Uploads Card Image 717475 57c70524 A543 4b6c Ad74 8377d70e9952