Publicidad

El lugar más profundo de la Tierra dejará ser un misterio gracias a este sumergible chino

El lugar más profundo de la Tierra dejará ser un misterio gracias a este sumergible chino
Sin comentarios

Publicidad

La Fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam. Su punto más profundo es llamado abismo Challenger con 11.034 m de profundidad.

Ahora vamos a poder explorar mejor este mundo casi extraterrestre gracias a el primer sumergible tripulado del mundo capaz de realizar investigaciones complejas en el fondo del abismo más profundo de los océanos.

Un hito made in China

Investigadores de unos 30 institutos nacionales de China State Shipbuilding Corp y la Academia de Ciencias de China han participado en el proyecto. El sumergible sería así el primero capaz de llevar humanos a 10.000 metros bajo el agua para realizar misiones científicas complejas.

La estructura del sumergible de inmersión profunda ya ha sido ensamblada por ingenieros del Centro de Investigación Científica de Buques de China en Wuxi, provincia de Jiangsu.

Su objetivo es completar es sumergible eléctrico antes de fin de año. También tendrán que bautizarlo, porque aún no tiene nombre. Algunos de los desafíos técnicos con los que se ha tenido que lidiar han sido, entre otros, la esfera de presión basada en aleación de titanio que sujeta a la tripulación y los dispositivos de comunicación ultraprofunda.

En 2021, el sumergible será entregado a la Academia de Ciencias de China y se utilizará para llevar a cabo expediciones tripuladas en la Fosa de las Marianas. Una vez que la nave entre en operaciones formales, llevará a tres miembros de la tripulación en cada operación de buceo profundo, que puede durar hasta 10 horas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios