Compartir
Publicidad
Publicidad

Los primeros neumáticos que regulan automáticamente su presión

Los primeros neumáticos que regulan automáticamente su presión
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Lo de la presión de los neumáticos de mi coche siempre me trae de cabeza. No suelo acordarme de medirla, y cuando lo hago y veo que la cosa está mal, luego me cuesta horrores regular la presión: ¿por qué esos chismes que hinchan el neumático es tan inexacto? En fin, paranoias personales a un lado, Goodyear va a sacar los primeros neumáticos que regulan automáticamente su presión.

La Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT) permite a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales o eléctricas, según ha informado la compañía, que señala que todos los elementos de este sistema estarán incluidos. Recordemos que una correcta presión influye en unas menores emisiones de gases contaminantes, así como en la durabilidad y en el aumento de la seguridad.

Jean-Claude Kihn, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Goodyear:

Aunque la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema AMT es relativamente simple, y es ejecutada por la llanta propiamente al circular por las rutas. Una llanta que pueda mantener su propio nivel de presión es algo que los conductores han deseado por muchos años. Goodyear ha aceptado el desafío y el progreso alcanzado es realmente alentador. Esto será una innovación tecnológica de tal magnitud que la gente se preguntará cómo pudo vivir sin ella.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio