Compartir
Publicidad

Los científicos han descubierto la forma de convertir la luz en materia

Los científicos han descubierto la forma de convertir la luz en materia
3 Comentarios
Publicidad

Físicos del Imperial College de Londres han descubierto la forma de crear materia a partir de la Luz, una teoría propuesta ya por Gregory Breit y John Archibald Wheeler en el año 1934.

La idea de los dos científicos era que debería ser posible convertir materia a partir de la luz “aplastando” dos fotones para crear un electrón y un positrón. El cálculo resultó que era teóricamente posible pero los dos científicos jamás esperaron que nadie demostrara empíricamente su predicción.

Las nuevas investigaciones muestran como la teoría de Breit y Wheeler se podría probar en la práctica. Un colisionador de fotones, que convertiría la luz en materia, tecnológicamente ya es posible, sería un nuevo experimento de física de alta energía que recrearía el proceso de los primeros 100 segundos tras la creación del universo.

Los científicos estaban trabajando en los problemas asociados a la fusión, cuando se dieron cuenta de la posibilidad de darse las condiciones ideadas por Breit y Wheeler.

Ahora los esfuerzos se centran en llevar a cabo el experimento que consiga transformar la luz en materia, en primer lugar los científicos usarían un láser de alta intensidad para acelerar los electrones justo por debajo de la velocidad de la luz, entonces se podrían disparar estos electrones sobre una losa de oro para crear un haz de fotones un billón de veces más energéticos que la luz visible.

En la siguiente etapa se dispararía un láser de alta energía que crearía un campo de radiación térmica que generaría una luz similar a la emitida por las estrellas.

Posteriormente se haría chocar a los fotones de las dos fuentes y se formarían electrones y positrones, siendo posible su detección.

Via | theENGINEER

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio