Compartir
Publicidad

La visión de una mosca a través de un ojo artificial

La visión de una mosca a través de un ojo artificial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de California han diseñado un ojo similar al de los insectos para lograr una visión de gran angular. El nuevo ojo permitirá nuevas aplicaciones en intervenciones quirúrgicas, en la industria, etc.

El Centro de Nanotecnología Biomolecular de la Universidad de California desarrolló este nuevo ojo con la intención de utilizar el gran potencial que presenta tener una visión muy amplia, al igual que la tienen los insectos. Un ojo de abeja contiene miles de unidades ópticas integradas que se denominan omatidias, éstas están dispuestas esféricamente de manera que cada omatidia apunta hacia una dirección diferente, lo que permite un amplísimo campo visual.

Cada lente que se ha empleado en la construcción de este nuevo ojo mide tan sólo dos décimas de milímetro, obtuvieron estas lentes a través de la nanolitografía, es una técnica que copia lo "infinitamente" pequeño gracias a un especial haz de luz que utilizaron para moldear pequeñas cadenas de materia orgánica imitando las estructuras naturales de los insectos. El resultado ha sido una especie de cúpula resinosa con un tamaño inferior a la cabeza de un alfiler.

Como ya hemos dicho en distintas ocasiones, la nanotecnología es una ciencia que abrirá muchas y grandes posibilidades en todos los campos científicos, proporcionándonos nuevos adelantos en pro de la humanidad.

Vía | Página12 Más información | Nature

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio