Compartir
Publicidad
Publicidad

La producción masiva de tejidos humanos puede llegar con esta nueva impresora 3D

La producción masiva de tejidos humanos puede llegar con esta nueva impresora 3D
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La producción masiva de tejidos humanos como la piel, cartílagos e hígado, podría estar a la vuelta de la esquina gracias al desarrollo de una nueva impresora 3D por parte de investigadores e ingenieros de universidades, empresas y hospitales chinos y que está encabezado por la empresa Hangzhou Regenovo Biotechnology.

Impresora biológica

Con un tamaño de 1,6 metros de largo por uno de ancho y 1,9 de alto, la impresora dispone de varias toberas, puede imprimir más tipos de materiales biológicos en un periodo determinado que otros dispositivos. También dispone de un cabezal de escaneo de láser infrarrojo con precisión micrométrica que puede controlar la calidad de la estructura interior de los productos durante la impresión

Según explica el presidente de la empresa, Xu Ming'en:

La producción masiva de material médico, junto con la calidad y la seguridad de los productos impresos, son dos requisitos para el uso clínico de la impresión 3D.

Algunas partes de la impresora pueden regular sus temperaturas de forma independiente entre los 20 grados bajo cero y los 260 para ayudar a preservar la función y la viabilidad de las células. Este nuevo hallazgo, pues, contribuirá al uso clínico de tejidos y órganos artificiales, que pueden usarse también para probar nuevos medicamentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos