Compartir
Publicidad
Publicidad

FON para conectarse a Internet sin cables desde cualquier lugar

FON para conectarse a Internet sin cables desde cualquier lugar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Internet es hoy por hoy una herramienta fundamental e incluso algo imprescindible en la vida laboral o personal, cada vez somos más los internautas, sin embargo, todos estamos mayoritariamente atados a los cables y necesitamos de ellos para poder estar conectados. Los datos de las estadísticas reflejan que un porcentaje mínimo de usuarios de portátiles utilizan sus equipos fuera de casa y además, un 20% de ellos no conocen cuáles son las funciones de la conexión sin cables.

Una iniciativa española, el Proyecto Fon, intenta crear una comunidad global de internautas que estén dispuestos a compartir su conexión inalámbrica, de manera que todos sus miembros puedan conectarse a la red sin cables, estén donde estén y de forma gratuita. Para ello basta con registrarse en la web de FON, que poseas una conexión de banda ancha y descargar el software de FON en el router WiFi, es una manera de compartir tu conexión, al igual que lo hacen el resto de internautas de este grupo, lástima que sólo esté disponible para los usuarios Linus. No hace mucho, los investigadores venezolanos Javier Triviño, Ermanno Pietrosemoli y Carlo Fonda han conseguido establecer un enlace de 279 kilómetros utilizando tecnología WIFI sin amplificadores, en plena zona rural en las altas montañas venezolanas y haciendo uso de programas de fuente abierta. Se trata de la conexión WIFI más larga del mundo, con casi 280 kilómetros.

También en su día, la agencia espacial sueca logró una conexión de 300 kilómetros, pero a diferencia de la que utilizaron los investigadores venezolanos, esta usó amplificadores y además, estaban dirigidos hacia un globo encima de la estación transmisora.

El camino para la liberación de los cables está marcado.

Vía | Diario ADN Más información | Fon Más información | New BBC Más información | Error500

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio