Compartir
Publicidad

El plan secreto del fundador de Tesla para reducir los atascos en la ciudad

El plan secreto del fundador de Tesla para reducir los atascos en la ciudad
3 Comentarios
Publicidad

En 2002, Elon Musk fundó SpaceX, que es la primera compañía espacial privada que ha puesto un cohete en órbita. PayPal fue la empresa de Musk que apostaba por el desarrollo del comercio electrónico. Musk también es el responsable de Tesla Motors. Con Tesla se pretende revolucionar la industria del automóvil al igual que los telares mecánicos revolucionaron la industria textil. Musk también está detrás de las pruebas de Hyperloop, un sistema de transporte que podría ser revolucionario y que consistiría en un sistema de cápsulas que podría viajar a velocidades superiores a los 1200 km/h.

Y ahora, Musk dice tener también un plar para revolucionar el transporte urbano y recucir los atascos que se producen cada día en las grandes ciudades.

Su plan todavía es secreto, pero ya ha referido que se trata de un nuevo transporte autónomo que no es exactamente un autobús. Además, este transporte público no circularía por diferentes paradas establecidas, sino que transportaría al usuario hasta el lugar exactado que deseara.

Si Tesla lo logra, volverá a triunfar con otra de sus empresas que, sobre plano, siempre nos parecen de ciencia ficción. Además, las congestiones de tráfico son una de las grandes lacras actuales en las ciudades densas (si bien los mayores atascos de la historia probablemente fueron protagonizadas en una época en la que todos viajábamos a caballo o en carruajes).

Vía | Bloomberg
Imagen | Alexandr Trubetskoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio